La chica invisible

Javier Córdoba

Marta Vallés

Hugo Welzel

“La chica invisible”, serie inspirada en la exitosa trilogía homónima de Blue Jeans publicada por la Editorial Planeta, estará disponible en exclusiva en Disney+ en España, a partir del 15 de febrero.

La serie consta de 8 episodios de entre 30 y 45 minutos que estarán en la plataforma desde el primer día de su lanzamiento.
Dirigida por Tito López Amado (El cuaderno de Sara, Mar de plástico) y Aritz Moreno (Ventajas de viajar en tren), “La chica invisible” toma como punto de partida la primera novela de la trilogía y la dota de un tono más adulto convirtiéndola en un thriller más oscuro, donde además se aborda el reencuentro entre los dos protagonistas.

La serie está protagonizada por Daniel Grao (Hit, Perdida, Gigantes) y Zoe Stein (Mantícora, Merlí Sapere Aude, Besos al aire), recientemente nominada al Goya a Mejor Actriz Revelación, que encarnarán a un padre y su hija envueltos en la investigación del asesinato de una adolescente durante las fiestas de verano de Cárdena, un apacible pueblo ficticio de Andalucía, que será el asfixiante escenario en el que todos los habitantes del pueblo son sospechosos.

Completan el reparto Rebeca Matellán (Intimidad, La que se avecina), Pablo Gómez-Pando (Los inocentes, Velvet), y los jóvenes intérpretes Javier Córdoba, Marta Vallés y Hugo Welzel.
La escritura de los guiones ha ido a cargo de un equipo de guionistas de amplia trayectoria integrado por Carmen López-Areal (La voz dormida, Un tipo corriente), Marina Efron (Tres Minutos, Cuestión de sexo), Antonio Hernández Centeno (Caronte, Vivir sin permiso), Ramón Tarrés (La Cocinera de Castamar, Toy Boy) Ian de la Rosa (Farrucas, Veneno).

Según su productor ejecutivo, Pedro Uriol (BajoceroIntemperie): ‘La Chica Invisible va a sorprender tanto a los fans de la novela como a los que no la conocen. Es un thriller adulto, misterioso y emocionante, con un reparto sensacional y una mirada puramente cinematográfica. Queremos que el espectador se ponga en la piel de un padre y una hija obligados a aparcar sus diferencias para resolver un caso de asesinato que ha sacudido las apacibles vidas de los habitantes de Cárdena’.

El rodaje de la serie tuvo lugar en Carmona (Sevilla) el pasado año, y también en varias localidades de la provincia como El Viso del Alcor y Gerena; contando con la ayuda y apoyo de Carmona Film Office.