El pasado sábado 14 de diciembre tuvo lugar la trigésima edición de los premios José María Forqué de los productores españoles, dando comienzo a la temporada de premios en el panorama audiovisual español. Cabe destacar el sobresaliente reconocimiento que tuvieron El 47 de Marcel Barrena y La Casa en Flames de Dani de la Orden. Nuestra más efusiva enhorabuena a TheMediaproStudio y a PlayTime y Sábado Películas por los galardones recibidos y por el reconocimiento de su trabajo.
El 47, producida por TheMediaproStudio, liderada por Laura Fernández Espeso y Javier Méndez, transcurre en la Barcelona de 1978. Contando la historia de un conductor de autobús que toma la línea 47 como un acto de desobediencia pacífica, desafiando al Ayuntamiento que afirmaba que los autobuses no podían subir las cuestas del distrito obrero de Torre Baró. Este gesto se convierte en un símbolo del movimiento vecinal que transformó los suburbios de la ciudad, construyendo una Barcelona más justa y moderna desde las raíces de la lucha colectiva de su clase trabajadora. La cinta se llevó los galardones a Mejor Largometraje de Ficción y el Premio al Cine en Educación y Valores.
La Casa en Flames, producida por Sábado Películas y Playtime, cuenta la historia de Montse, una mujer divorciada que anhela reunir a su familia, organiza un último fin de semana en la casa de verano antes de venderla, enfrentándose a tensiones, secretos y heridas del pasado en una explosiva búsqueda de reconciliación familiar, aunque para lograrlo tenga que ‘quemarlo todo. La película se alzó con el Premio del Público, estando al frente de la producción de la película Ana Eiras, Toni Carrizosa y Kike Maíllo.