El pasado 15 de Junio durante la celebración del Festival de Cannes, PATE participó en una rueda de prensa en el stand de SPI (Asociación francesa de productores) en la que se presentó The Independent Production Charter el cual subraya la necesidad de proteger al sector audiovisual independiente en Europa. Teniendo como objetivo defender la diversidad cultural e independencia creativa y económica del audiovisual europeo en un paradigma incierto y agresivo desde el punto de vista comercial, especialmente tras las declaraciones del presidente de EEUU sobre la imposición de aranceles a las películas y series producida fuera de EEU.
Junto a las principales asociaciones de productores independientes de Italia, Francia, Alemania, Austria, Bélgica, Luxemburgo y Suiza, se lanzó un llamamiento a la Unión Europea y a sus Estados miembros, para preservar el actual ecosistema regulatorio del sector.
Contamos con la entusiasta participación de la eurodiputada Emma Rafowicz, vicepresidenta de la Comisión de Cultura del Parlamento Europeo y las intervenciones de los representantes de las asociaciones convocantes (Eurocinema, PATE, APA, PROG).
También aprovechamos para entablar contactos con otras organizaciones de productores nacionales o supranacionales como FIAPF o CEPI, y hemos respaldado la firma de otro comunicado que cuenta con la firma de mas de un centenar de asociaciones de todo el mundo (“Our stories, our voices“). Está claro que el futuro del sector audiovisual se juega en Europa y tenemos que participar activamente en ese proceso.
