About us

PATE se fundó nace con el espíritu de coordinar la interlocución del sector audiovisual

en 1991 para organizar y representar los intereses de los productores independientes de cine y televisión en España. En 2020, PATE se relanzó como Producción Audiovisual Española y hoy es la única Asociación de ámbito nacional que incluye productores de cine y televisión independientes, que representan a aproximadamente 85% del sector de producción independiente en España.

Nuestros miembros son capaces de crear una amplia gama de contenido de cine y televisión

diverso, desde documentales independientes y programación de eventos especiales, hasta programas de juegos, animación, entretenimiento ligero y series dramáticas premium. Los miembros de PATE están ofreciendo algunos de los contenidos de cine y televisión más innovadores, populares y desafiantes del Mundo.

La gran asociación de productores

En PATE se encuentran desde los grandes grupos de multinacionales a productoras que inician su camino. Se producen desde concursos y programas educativos a series de ficción o películas, informativos, musicales e incluso campañas publicitarias.
Es casi seguro que te conectes a la hora que sea a una televisión o una plataforma que el programa, serie o película emitido haya sido producida por uno de nuestros socios.

¡Suscríbete a nuestras alertas!