Mediacrest suma a YLE para su serie ’17 kiloherzios’

Días después de recibir la luz verde por parte de Televisión Española para ‘Demokracia’, Mediacrest ha dado a conocer que la televisión pública finlandesa, YLE, está a bordo de ’17 kiloherzios’, otro de sus proyectos de ficción en desarrollo.

Gustavo Ferrada, director ejecutivo del área de ficción de Mediacrest, ha comentado el estado de este título durante el panel ‘Nuevos lanzamientos y oportunidades de financiación’ en la industria española que se ha celebrado dentro de la programación de Berlinale Series Manket en una iniciativa organizada por ICEX e Iberseries & Platino Industria. «Jarmo Lampela [responsable de ficción de YLE] ha sido clave para ’17 kiloherzios’», ha asegurado Ferrada. La televisión pública finlandesa firmaría así su tercera coproducción con España, después de ‘The Paradise’ con The Mediapro Studio y de ‘Esto no es Suecia’, de Funicular Films y Nanouk Films, cuyo rodaje ha comenzado hace escasas semanas.

Junto con YLE, se encuentra involucrada en el proyecto la productora Reel Media, con sede en Helsinki y con experiencia ya en trabajar con compañías españolas, dado que participa en la segunda parte de ‘The Paradise’, ficción de The Mediapro Studio protagonizada por Fran Perea.

«Desde el principio hemos buscado una coproducción internacional para armar ’17 kiloherzios’», ha asegurado Ferrada en Berlín. «La preocupación por el cambio climático es un tema universal», ha añadido, y es que el proyecto, que Mediacrest empezó a mostrar a posibles socios y compradores en Series Mania Forum 2022, es un «un thriller conspiracional en el que cinco jóvenes repartidos por el mundo, una de ellas en España, que no tienen nada en común, descubren indicios de que va a pasar algo muy gordo, pero tan gordo y tan absurdo que nadie les va a creer», en palabras de Emma García, directora de ventas de Mediacrest.

Además, ’17 kiloherzios’ está en negociaciones con compañías de Brasil para continuar armando la financiación. En este caso, Mediacrest busca un modelo de preventas territorio a territorio, incentivos fiscales nacionales e internacionales, así como la entrada de fondos públicos, como puede ser MEDIA, y de un distribuidor internacional. Entre los objetivos de Mediacrest, está incorporar un socio de Reino Unido. «En este caso, no vamos a acudir a una plataforma porque queremos retener la propiedad intelectual», ha comentado Ferrada, quien igualmente está abierto a trabajar en originals.

«’17 Kiloherzios’ es un thriller medioambiental para el público joven adulto con cinco líneas argumentales y cuatro localizaciones», ha añadido Ferrada. El planteamiento es de siete capítulos de 50 minutos y tres temporadas. Se trata de un proyecto creado por Alberto Macías y Carlos Molinero, parte del departamento de ficción de Mediacrest.

El título responde a la frecuencia que dejas de escuchar cuando empiezas a crecer y a hacerte mayor. Es una frecuencia que solo escucha la gente joven.