About us
JOSE MANUEL LORENZO

JOSE MANUEL LORENZO

El presidente de PATE nació en Pontevedra en 1959 y actualmente es presidente y fundador de DLO, productora de ficción de cine y televisión, socia de Banijay Group, grupo de creación de contenidos más grande del mundo para plataformas de TV y multimedia.

Ingeniero Superior Industrial, lleva más de dos décadas dedicado a la industria del entretenimiento, tras estudiar Dirección de Cine y Teatro y cursar un Máster en Marketing Televisivo en la Universidad de San Diego California.

Desde hace más de 20 años está revolucionando el mundo de la ficción y el entretenimiento. Ha ocupado puestos de gran responsabilidad en las principales cadenas de televisión españolas: RTVE, Antena 3 y Canal Plus, así como director de contenidos de Digital Plus en Sogecable y presidente de Publiespaña, sin olvidar su paso como presidente del grupo Drive y socio fundador de Boomerang TV.

En los últimos años al frente de DLO producciones y CEO de Dlo/Magnolia ha producido series, películas y programas tan importantes como: La Caza. Monteperdido; La Caza.Tramuntana; la reciente Dime quien soy, primera producción internacional de Movistar + y Telemundo; Señor. Dame paciencia; Los Japón; El Ángel de Budapest; Las aventuras del capitán Alatriste; Cero en Historia; Radio Gagá; Joc de Cartes; y ¡A cantar!. Muchos de ellos han sido emitidos en las grandes grupos de TV y han sido reconocidos por el público y galardonados. Ahora está en pre-producción El inmortal, serie de televisión inspirada en la banda ‘Los Miami’, primera coproducción de Movistar y Telemundo para el mercado latinoamericano.

JORDI BOSCH

JORDI BOSCH

Nació en Girona en 1959 y es Licenciado en Ciencias de la Información. En 2005 se incorpora a la cúpula directiva de Endemol.

En 1984 fue corresponsal político del diario Avui, en Madrid.

En 1987 fue nombrado Director del Diari de Girona.

En 1990 es elegido miembro del Consejo de Administración de RTVE, por el Congreso de los Diputados a propuesta del Grupo Parlamentario Catalán. Secretario general de TVE (1994/2005).

En la actualidad es Presidente de Banijay Iberia

JOSE NEVADO

JOSE NEVADO

El director general de PATE nació en Madrid y es Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, posgrado en Leadership por Harvard Business School y posgrado en Desarrollo Directivo (PMD) por IESE. Durante más de 20 años ha tenido una larga experiencia en el marketing y la estrategia en entretenimiento y tecnología, nuevos modelos de negocio, distribución y en contenidos audiovisuales.

Previamente trabajó en Xerox, donde fue director de Marketing para Europa, y más tarde emprendió una aventura empresarial colaborando con grandes corporaciones como Sony y Volvo y con actividad en varios países. Antes de ser nombrado director general de PATE ocupó ese mismo cargo en la Asociación Estatal de Cine (AEC), donde era el interlocutor con la Administración Pública y resto de instituciones.

RAÚL BERDONÉS

RAÚL BERDONÉS

Raúl Berdonés (Granada, 1978) es presidente ejecutivo de Secuoya Grupo de Comunicación. Comenzó en el mundo de la comunicación audiovisual en 1996 como ayudante de cámara y hoy comanda una de las empresas referentes en el sector audiovisual, con más de 1.500 empleados en los territorios en los que opera.

Su labor ha recibido premios tan relevantes como la Antena de Oro, el Premio de la Asociación de Consumidores Audiovisuales, Premio Ideal en el ámbito de Economía, Premio a la Trayectoria Empresarial 2014 de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Granada, Mejor Joven Empresario de España por la CEAJE así como otros galardones de empresas como Google, YouTube y los festivales de Vitoria, Internacional de Televisión y Cine de Nueva York y el World Media Festival de Hamburgo.

JOSE VELASCO

JOSE VELASCO

Médico de formación, José Velasco es productor de televisión, cine y teatro desde hace más de tres décadas. Presidente de Zebra Producciones, entidad fundada en el año 2000, con la que ha producido 18 de largometrajes, con cinco premios Goya y 11 nominaciones, y más de 1.500 horas de contenido al año. En 2017 lideró la fusión de Zebra y Veralia Contenidos, del grupo Vocento, para crear una compañía líder en contenidos audiovisuales como Izen Producciones, que engloba a Boca a Boca, Europroducciones, Hill Valley, Proima Zebrastur y Zebra, y tres del Reino Unido.

Previamente había fundado Globomedia (1989), Zepellin TV(Grupo Endemol) en 1994; y Diagonal TV y Linze producciones, donde impulsó programas de éxito como Inocente, Inocente; El Súper (primera serie diaria nacional) y el reality Gran Hermano. Además ha producido numerosos programas informativos y de divulgación en Salud y Medicina.
Con los guionistas de Zebra ha producido para Amazon Studios la serie El Cid, estrenada en más de 240 países. Y con el equipo de iZen para Netflix está creando el reality Insiders, que se estrena este año. Y ha producido espectáculos musicales como Mamma Mia, Cabaret, Cats, El Fantasma de la Opera, entre otros, y algunas producciones teatrales.

JAVIER PONS

JAVIER PONS

En la actualidad es director general de Globomedia y director de contenidos The Mediapro Studio España. Ha estado liderando las series Nasdrovia (Movistar), Por H o por B (HBO), El internado, las Cumbres (Amazon) y Paraíso (Movistar). Miembro del Colegio de Periodistas de Catalunya, ha desarrollado una intensa carrera profesional durante tres décadas en numerosas empresas de comunicación, sobre todo de radio y televisión, en España y en Francia.

Comenzó a desarrollar su labor en Radio Reus, más tarde en Radio Salou y Radio Lleida hasta llegar a jefe de programas en Radio Barcelona (SER) en 1990. Participó junto a Gemma Nierga en la puesta en marcha de Hablar por hablar (Premio Ondas) y en el fichaje de Andreu Buenafuente con El Terrat. Tras una experiencia exitosa en una cadena musical francesa regresó a España en 1994, primero a la cadena M80 y luego como director de la cadena 40 Principales.

En 2001 cambió la radio por la televisión incorporándose al equipo de El Terrat como director general, desde donde trabajó para casi todas las cadenas de TV españolas. Entre 2007 y 2010 fue director de TVE, y dos años más tarde CEO de Prisa Radio, un grupo de radio multinacional con mucha presencia en España y varios países de América. Y ha sido consultor del Grupo Kiss Media y productor ejecutivo y consultor de Azteca Novelas México.

Mantente informado