Arranca el rodaje en Tenerife del tercer largometraje de Álamo Producciones Audiovisuales dirigido por Martín Cuervo

Esta coproducción de Eduardo Campoy y A Contracorriente Films, en colaboración con Secuoya Studios, está basada en la obra del dramaturgo Guillem Clua

Madrid, 22 de marzo de 2023. Martín Cuervo y Guillem Clua se unen en su próximo largometraje: ‘La Bandera’. Una comedia dramática, familiar y con crítica social donde dos hermanos se enfrentarán por una hipotética herencia familiar. Álamo Producciones Audiovisuales, partner de Secuoya Studios en el desarrollo de proyectos cinematográficos, y A Contracorriente Films inician el rodaje de este largometraje en distintas localizaciones de Tenerife.

‘La Bandera’ está dirigida por Martín Cuervo (‘Todos lo hacen’, ‘Con quién viajas’) y supone la tercera película del cineasta madrileño junto a Eduardo Campoy y Álamo Producciones Audiovisuales. Esta historia está basada en la obra original de Guillem Clua, ‘Al damunt dels nostres cants’ (XLIII Premio del Teatro Ciudad de Alcoy), y cuenta en su reparto con los actores Imanol Arias (‘Cuéntame cómo pasó’), Aitor Luna (‘La catedral del mar’), Miquel Fernández (‘Mamá o papá’) y Ana Fernández (‘Los protegidos’, ‘Las chicas del cable’).

Sinopsis

Un padre, dos hijos y una cena. La historia transcurre durante una velada familiar, donde Tomás (Imanol Arias) llama a sus dos hijos, Jesús (Miquel Fernández) y Antonio (Aitor Luna), para darles una importante noticia. El patriarca, al que acompaña su cuidadora, Lina (Ana Fernández), se toma su tiempo para decirles lo que realmente quiere, pero sus descendentes comienzan a perder los nervios. En un momento dado, uno de los hijos descubre la presencia de una bandera enorme en el jardín, desatándose una disputa que pone en serio peligro la aparente armonía familiar. La película intentar retratar la sociedad actual, donde las opiniones no parecen tener matices, con posturas totalmente contrapuestas sin vías intermedias.

‘La Bandera’ es el decimotercero proyecto de Eduardo Campoy desde la puesta en marcha de Álamo. El reconocido productor cinematográfico español ha cosechado éxitos de taquilla con largometrajes como ‘El mejor verano de mi vida’, ‘Hasta que la boda nos separe’ y ‘Super agente Makey’. Gracias a su implicación en la industria, la productora independiente se ha convertido en una de las más activas del sector cinematográfico con películas como ‘La piel en llamas’, ‘Héroes de barrio’, ‘El Test’, la comedia negra ‘Todos lo hacen’, ‘Cuanto me queda’ e ‘Invasión’. Más allá del cine, Campoy es también el productor de la comedia original de Movistar Plus+, ‘Supernormal’, que estrenó recientemente su segunda temporada en la plataforma.