El documental recogerá la historia de la invención de las vacunas y su evolución hasta hoy en día. The Shot es la nueva producción de Onza y de BioInnova, con la colaboración de la compañía farmacéutica GSK.

Madrid, 7 de junio de 2022

La semana pasada comenzó el rodaje de The Shot, el nuevo proyecto de Onza y BioInnova que cuenta con la colaboración de GSK. Este documental, de carácter divulgativo, trata sobre la invención de las vacunas a finales del siglo XVIII y su evolución a lo largo del tiempo. Recoge datos irrefutables, como la práctica erradicación de la viruela o de la polio en Europa. Asimismo, desmonta falsos mitos y muestra el futuro de las vacunas. ¿Habrá un calendario vacunal también para adultos?

El director del proyecto, Ferran Estellés, comenta: “La historia de las vacunas es fascinante, y esconde hazañas particulares como la expedición Balmis, o globales como la erradicación de la viruela, un hito único en la historia.”

The Shot cuenta con la participación de periodistas, historiadores y científicos de relevancia, como la alemana Katalin Karikó, el inglés Brian Deer, África González, Raúl Ortiz de Lejarazu o Ignacio López-Goñi.

Los productores ejecutivos del documental son Gonzalo Sagardía, José María Irisarri y Santiago de la Rica.

Sobre ONZA

Fundada en 2014 por José María Irisarri, Gonzalo Sagardía y Nicolás Bergareche, su primera serie, El Ministerio del Tiempo, pronto se convirtió en un referente de la ficción televisiva española. Desde entonces no ha parado de contar historias, ficticias o reales, pero siempre llenas de emoción y de verdad.

Con una gran pasión y dedicación a cada proyecto, Onza trabaja con sus propias ideas y también con las de grandes profesionales para los que sus puertas siempre están abiertas.  

Tras siete años de actividad en España en los que ha implementado un nuevo y sólido modelo de coproducción junto al talento creativo, la compañía fundó a comienzos de 2021 su filial Onza Américas, dirigida al mercado Latinoamericano e Hispano de los Estados Unidos, y primer paso de su expansión internacional.

Con el talento creativo en el centro de todo lo que hacen, y un gran equipo capaz de ejecutar cualquier producción de principio a fin, Onza se embarca cada día en la aventura de crear contenidos que lleguen al corazón del público y emocionen.